Vivir en Barcelona se ha convertido en algo utópico para la mayoría de personas. Los elevadísimos precios y la cada vez más elevada demanda extranjera son dos factores que han provocado que vivir en la ciudad condal en unas condiciones decentes a un buen precio sea prácticamente misión imposible. Por esta razón, muchos han decidido buscar vivienda directamente en las ciudades colindantes o cercanas a la capital catalana.
Tres municipios para vivir cerca de Barcelona al mejor precio
Viladecans
Este municipio de cerca de 65.000 habitantes se está consolidando como una de las ciudades dormitorio como mejor relación calidad-precio del entorno de Barcelona capital. Excelente conexión con la ciudad condal tanto por carretera como por transporte público, una buena oferta de ocio, un entorno natural y unas playas que son la envidia de toda la provincia y la tranquilidad de tener al alcance de la mano servicios de primera necesidad como su propio hospital, y pese a ello, los pisos en Viladecans están lejos de mostrar un precio inflado por la elevada demanda de la zona. Por lo tanto, se trata de una magnífica opción para vivir en las inmediaciones de la capital y contar con todo lo necesario que te ofrece vivir en una gran ciudad como esta localidad del Baix Llobregat.
Badalona
Una de las opciones más clásicas y cercanas para vivir cerca de Barcelona capital. Badalona es la cuarta ciudad con más habitantes de toda Cataluña, y su población está representada en su mayoría por ciudadanos de la clase media, que ven en esta localidad la mejor opción para poder vivir en las inmediaciones de la ciudad condal, que es donde tienen ubicado su lugar de trabajo. La ciudad dormitorio por antonomasia, siempre abierta a acoger en su territorio municipal a nuevos vecinos. ¿Serás tú uno de ellos?
![]() |
Paiporta y puerto de Badalona, dos ciudades con mucho que ofrecer. |
Mataró
Nos vamos en esta ocasión al norte de Barcelona para llegar a la popular comarca bautizada como El Maresme, todo un emblema turístico de la provincia por su excepcional ambiente mediterráneo y natural. No obstante, tanto la comarca como la propia ciudad de Mataró son también es una muy buena opción para vivir en los aledaños de la ciudad condal, gracias sobre todo a su excelente conexión por transporte público y también por carretera. El valor del suelo en esta localidad está por debajo de la mitad del precio que te encuentras en la capital catalana, motivo que la convierte en una ciudad dormitorio de Barcelona muy atractiva, por cercanía, precio y también, entorno.
Comentarios
Publicar un comentario